Si eres una ardua defensora de la lactancia materna, seguro que has llegado a este post bastante sorprendida. Pero esto es así, la lactancia materna no tiene beneficios. Ahora te vamos a explicar por qué.

La lactancia materna no tiene beneficios, es la norma

Nadie necesita hablarte de los beneficios que tiene la lactancia materna. Es como si alguien tiene que hablar de los beneficios de ver, de oír o de respirar: ‘es lo normal’. Lo físicamente correcto, lo que tiene que ser por nuestra característica de humanos, y además, mamíferos.

Así que no, nadie tiene que convencerte de que la lactancia materna tiene beneficios porque es algo implícito a su ser. Es como tener que decir que la nieve es blanca.

No tendrían que hablar de los beneficios de la lactancia materna frente a la lactancia artificial

La lactancia artificial es una opción alternativa a la lactancia materna, pero no se puede comparar a ninguno de los nieveles.

Es imposible replicar la leche que produce el cuerpo humano cuando reconoce que tiene que alimentar a su cría y la leche artificial es un sucedáneo que consigue alimentar a esa cría cuando no se quiere la opción de aprovechar la leche humana.

La lactancia materna es cosa de dos, de nadie más

Cuando tienes un bebé tu cuerpo se prepara para darle alimento y cobijo. Como seres humanos tenemos la opción de alimentar a nuestros bebés de una manera diferente a la norma, y es otra de las características que nos diferencian del resto de los mamíferos. Pero, repetimos, lo normal, para lo que las humanas están preparadas genéticamente es para amamantar a sus crías.

No hacerlo, simplemente es una opción. Pero ten claro que no tienes que amamantar por la infinidad de beneficios que tiene frente a la leche materna.

Nadie debería tener que ‘defender’ su postura de amamantar por ser mejor que la leche artificial. La lactancia materna es la norma y lo que un bebé espera recibir cuando nazca porque es el alimento que mejor se adapta a sus necesidades porque es lo ‘natural’.

Pero ahí estáis vosotras para decidir si sí o si no, si hasta cuándo y nadie debería preguntaros los porqués.

La lactancia materna puede tener dificultades y se necesitan profesionales que ayuden a las madres

La lactancia materna no tiene beneficios pero sí tiene dificultades. Todas las del mundo. Ni eres rara tú, ni lo es tu bebé. Grietas, mal enganche, anquiloglosia… Hay un montón de probabilidades que los profesionales deberíamos valorar y ayudarte a conseguir una lactancia feliz, si es lo que quieres.

En Grupo Aúpale somos pioneros especialistas en Fisioterapia en Lactancia Materna y nos podrás en San Sebastián de los Reyes (Madrid), pero además estamos formado a una red de profesionales distribuidos en toda España. ¡Contacta con nosotros en info@aupale.com si tienes problemas en lactancia materna y te recomendaremos!